sábado, 20 de febrero de 2016

POLITIKA OKUPA


Desde que los perroflautas del 15 M, reconvertidos en casta a través de "Podemos" y todo lo que le cuelga, tomaron por asalto muchos de los mas emblemáticos ayuntamientos de nuestro país, la sombra de su ADN okupa ha sobrevolado sobre la práctica totalidad de sus actuaciones políticas, por llamarlas de algún modo, de aquellos. Por ello estaba escrito que tarde o temprano terminaría por llegar el día en que  la okupación, en lugar de perseguida, pasaría a ser protegida e incluso llegaría a ser oficialmente promovida y subvencionada, con dinero público. Los pactos postelectorales de perdedores habian puesto a la zorra a cuidar del gallinero y era cuestiòn de tiempo que aquella empezara a comerse las gallinas.

Hasta ahora parece nadie se había atrevido a dar ese peligroso paso, ni siquiera en Madrid, cuyo Ayuntamiento, infectado por okupas procedentes del Patio Maravillas parece, mas que una Institución al servicio de todos los madrileños, una sucursal de dicho centro okupa, si nos atenemos a los numeritos y ocurrencias que hasta ahora hemos visto y oido. A lo mas que han llegado los nietos políticos de la "abuelita" que les lava la cara ( por no decir jeta ) era a pedir a los vecinos que acojan a los okupas dándoles la bienvenida en lugar de avisar a la policía; tal como publiqué en mi anterior comentario.

Ha tenido que ser la Super-woman Ada Colau, ( otra okupa antisistema ) quien encomendándose al diablo mas que a Dios, diese esa patada a la legalidad y al mas común de los sentidos. 

Colau, además de su pasado okupa, ya había enseñado la patita, anunciando que no desalojaría a los okupas de edificios municipales y desistiendo de las acciones penales que la anterior Corporacion había llevado a cabo por los violentos incidentes y los cuantiosos daños producidos en Barcelona por okupas y antisistema durante el truculento desalojo del edificio okupado de Can Vies y la huelga general, entre otros . http://antiokupas.blogspot.com.es/2014/06/los-okupas-de-can-vies-dan-una-leccion.html

Pero, haciendo uso de su ideología ha dado un paso mas allá en defensa de la okupaciòn, pasando de la omisión a la acción directa al  financiar, con fondos municipales, a los okupas de un edificio de titularidad municipal, destinado a residencia de la tercera edad, abonando sus gastos de electricidad, por un importe que hasta ahora ha ascendido a 2705 Euros, según ha denunciado el concejal del PP, Alberto Fernandez. Demostrando con ellos cuales son sus prioridades sociales en defensa de los mas necesitados.

Y lo peor de todas estas "Adas" , "Carmenadas" y "putadas" en general, es que salen gratis, cuando podrían ser perfectamente evitables, puesto que se producen con la aquiescencia y el dontancredismo cómplice del PSOE que , pretendiendo vendernos una imagen de centrismo y moderaciòn parece, en cambio encantado de haberlas conocido y de refocilarse en el lodazal político en que estan convirtiendo la política los próceres que regentan los ayuntamientos podemitas.

Si al PP puede criticársele no haber movido un dedo durante los últimos cuatro años para poner coto o al menos dificultar legalmente las okupaciones, al PSOE , hay que criticarle, igualmente, lo que parece una clara connivencia con las mismas. Ya lo hizo Rubalcaba durante las okupaciones callejeras del 15 M, y ahora Sanchez lo remata con sus pactos muncipales que permiten el avance galopante de las hordas okupas. Y en cuanto a Ciudadanos, en este tema, ni fu ni fa, puesto que ni está ni se le espera. ¿ Alguien conoce alguna inicativa de estos encaminada a poner freno a la okupación ?

 ¿ Hasta  cuando tendremos los propietarios de inmuebles que pagar impuestos por los mismos y además seguir soportando estoicamente este acoso-escrache a la propiedad privada que son las okupaciones, como un impuesto ( nunca mejor dicho ) añadido ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario