viernes, 19 de febrero de 2016

OKUPACION E INCITACION

Después de mucho tiempo sin escribir sobre la okupación, no porque no haya motivos, que los hay, Yquizá mas que nunca, ya que los "okupas" "okupan" ya numerosos e importantes ayuntamientos e incluso amenazan mas altas instituciones,  sino por dificultades personales para hacerlo, no he podido resistirme ante dos noticias que hoy publica la prensa y que ponen de manifiesto, una vez más, las nefastas consecuencias de seguir manteniendo la política del avestruz ante el tema de la okupaciòn y sus innumerables y nefastas consecuencias para todo propietario; ya sea este grande o pequeño.

La primera la publica el diario "El Mundo", y la segunda ABC y ambas resultan desde distintas perspectivas igualmente surrealistas; como todo lo que rodea a este creciente y preocupante fenómeno al que ninguno de nuestros políticos parece interesado en poner coto hasta que surja un movimiento okupa especializado en propiedades inmobiliarias de los políticos que las defienden o que no hacen nada por evitarlos. 

Tristemente ya ocurrió, en su día, con el terrorismo, tras el asesinato de Miguel Angel Blanco; punto de inflexiòn para que todos los partidos se pusieran de acuerdo en llamar al terrorismo por su verdadero nombre y se pusieran de forma conjunta y decicida a luchar contra el mismo;Y mas recientemente, con el okupa y "escrachador", Javier Barbero  , reconvertido en Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, quien acaba de caerse del caballo de los escraches, al recibir uno, precisamente de sus subordinados. Desde entonces en lugar de escraches ha pasado a llamarlos "agresiones fascistas" : Adios " Mundo Alicia". Hola, mundo real. Bienvenido. 

A ver si pronto pasa también de llamar e incitar a la okupaciòn, a llamarla usurpaciòn y perseguirla como se merece . Aunque me temo que eso solo sucederá el día en que la marea de la okupaciòn alcance algún día a su vivienda o su despacho . Así que, ojo al cambio climático que puede afectar al nivel de las mareas .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario