jueves, 25 de junio de 2015

OKUPAS , GUARDIAS CIVILES Y VARAS DE MEDIR

                         
Hace unos días nos desayunábamos con los vomitivos Twitts del okupa Zapata, ahora reconvertido, por arte de los cabildeos postelectorales y de la varita mágica de "la progresía" , en "honorable" miembro de la no menos "honorable" "familia" que gobierna el Ayuntamiento de Madrid, bajo la presidencia de la Ex-juez Doña Manuela, mas conocida por su apellido : Carmena.

Ahora nos desayunamos, nuevamente, con otros twitts no menos vomitivos, cuya autoría, al parecer corresponde a un miembro de la Guardia Civil a quien, en aplicaciòn del Reglamento de dicho Cuerpo, acaba de iniciarse una informaciòn reservada, previa a la apertura de expediente  disciplinario, que conllevará, en su caso,  con toda seguridad, una inmediata suspensión de empleo y sueldo, mientras se espera del resultado final del mismo o, del correspondiente procedimiento judicial que podría incoársele, igualmente, si tales hechos fuesen, finalmente tipificados como delito.


¿ Alguien se ha fijado en las similitudes y diferencias entre uno y otro caso?    Para quien no se haya percatado voy a tratar de exponerlas brevemente .

En cuanto a las similitudes, tanto los twitts del concejal okupa, como los del Guardia Civil, son igualmente despreciables y socialmente, ( si no, penalmente ) reprobables. Y, en lo que respecta a  la autoría que se les atribuye, en ambos casos, se trata de personas que han jurado o prometido la Constitución y las Leyes, que cobran del erario público y que ejercen o van a ejercer funciones igualmente públicas; siendo irrelevante, a efectos de la ejemplaridad de la conducta que les es exigible, los distintos cometidos que, a ambos, les han sido asignados o su forma de designaciòn para el cargo.

Pues bien : A partir de aquí todo son diferencias. Vamos a ellas.

En primer lugar y la mas importante diferencia consiste en que  los "colegas" , tanto intracorporativos como extracorporativos, del concejal okupa, Zapata , en ningún momento han denunciado sus vergonzosos Twitts . Todo lo contrario, pues una vez destapado el "pastel", no han hecho otra cosa que  justificarlos, comprenderlos, y finalmente, para intentar salvar la cara, hacer que hacen, manteniéndolo como concejal, y llamando dimisión  a lo que realmente no ha consistido en otra cosa que en "dimitir de dimitir"; pues el cambio de una concejalía por otra, no es otra cosa que una "dimisión" puramente cosmética, que aprovechando esa moda tan progre del neolenguaje podríamos llamar "Zapatazo"  a la ciudadanía.

Por contra los no menos impresentables Twitts atribuidos al Guardia Civil, no solo han sido denunciados directamente por sus propios compañeros, sin paliativo alguno , ( como debe ser ) como consecuencia de lo cual, le ha sido abierta, inmediatamente, una información reservada previa al expediente disciplinario, en aplicaciòn del Reglamento disciplinario del Cuerpo; sino que, además, y sin que ningún político del Gobierno para quien trabaja, o aledaños, ni mucho menos de la oposición ( hasta ahí podíamos llegar ) haya justificado, ni probablemente justificará semejante conducta, por mas que el Guardia Civil se empeñe en pedir perdón o apele a cualquier clase de humor, sea del color que sea. ¡Que gran diferencia!.

En segundo lugar, como consecuencia de la información reservada y del posible expediente disciplinario  , el Guardia Civil, se enfrenta a una automática suspensión de empleo y sueldo, mientras aquel se sustancia, En tanto que el concejal okupa, seguirá, con todos los honores, cobrando impunemente su sueldo, de casi 40.000 €  ( y lo que le cuelgue ) y manejando un millonario presupuesto.

En tercer lugar, para justificar sus acciones, tanto al impresentable twittero okupa, ahora reconvertido en "honorable" concejal, como a quienes han salido en tromba a su defensa numantina ( ex-jueza relatora de las Naciones Unida incluida ), ha bastado con unas disculpas de hojalata, y apelaciones a la libertad de expresión y al humor negro ( identificando libertad con  escarnio y zafiedad y confundiendo el rojo con el negro ), para justificar y defender lo indefendible.  Por contra  al Guardia Civil, a quien pedir perdón, en su caso, va a servir de poco o nada, por los mismos hechos, "no tiene, quien le escriba", aparte de su abogado y el instructor de su expediente, y probablemente terminará poco menos que "lapidado" en la plaza pública, por la misma panda de fariseos que han justificado los Twitts del concejal okupa o justifican los delitos de su "martir" , Alfon.

Visto lo visto, tal vez sería una buena sugerencia para la tan cacareada regeneración si se aplicase a nuestros polìticos el Reglamento de la Guardia Civil. Pues ahì queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario