miércoles, 17 de octubre de 2012

MAFIA OKUPA


En alguno de mis primeros artículos de este blog ya sugería la posibilidad de que, en vista de las facilidades y derechos que nuestra legislación conceden a los okupas y las escasas por no decir nulas responsabilidades que se les exigen,  terminasen apareciendo grupos "mafiosos" mas o menos organizados que hiciesen su negocio traficando con  los pisos okupados.

Algo que de mera posibilidad y probabilidad esta terminando por hacerse realidad, tanto en Madrid ( Villaverde ) como en Barcelona ( Badalona ) como demuestran estos dos vídeos ( 1 , 2 ) emitidos por Antena 3, o en este otro emitido por Telemadrid.

No cabe duda que en este país, cuna de Rinconete y Cortadillo, Guzman de Alfarache, de Roldan de las calzas verdes, de Juanito cafelitos e Ivancito comisionista, la picaresca cotiza al alza. Y teniendo en cuenta que en el "negocio" okupa los costes y riesgos para el "empresario" están próximos a cero, el beneficio está más que asegurado. Y is a todo ello añadimos el espíritu liberal de laissez faire, laissez passer, demostrado hasta ahora por nuestra clase política tanto de izquierdas como de derechas, a nadie puede extrañar que después del boom de la construcción hayamos pasado al boom de la  okupación.
Y mientras  tanto Gallardón tocando el violón..... y algo más.



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario