jueves, 7 de junio de 2012

OKUPACION GITANA



Uno, en su ignorancia, tenía entendido que la vida errante y nómada formaba parte de la cultura gitana. Pero parece ser que con los nuevos tiempos, semejante estereotipo está cambiando a la velocidad de la luz; y así podemos comprobar como, algunos ya le van cogiendo el gusto a la vida sedentaria y se aferran a ella como verdaderas lapas. Más aún, como auténticas "garrapatas" . Y a los hechos me remito; pues según publicaba recientemente  el Diario "La Opiniòn de Málaga", nada menos que ocho familias gitanas, ocho,  con sus correspondientes churumbeles, han okupado nada menos que todo un bloque recién terminado, sito en la calle Carboneros de la Trinidad, esquina con la calle Lemus de Málaga, con pretensiones de instalarse en el mismo, hasta nueva okupación.

Según se deduce de dicha noticia, en esta ocasión, no parece que se trate de gitanos harapientos, de esos que vivían bajo la luna y las estrellas, cantando y bailando en torno a una hoguera con su voz plañidera, como dice la canción, sino mas bien de esos de "Fragoneta maxi", Mercedes a la puerta ,  TV de plasma de tropecientas pulgadas  y una jeta mas larga que la de un oso hormiguero. Todo a lo grande.

Según cuenta la noticia esta "minitribu" residía en una vivienda social en la Plaza de Bravo, a escasos metros del edificio ahora okupado,  pero no se sabe como, se les quedó chica; y como eso de pedir ya no "mola", se decidieron a okupar; actividad que hoy es vista como mucho mas moderna y "guay". Y, ya puestos a pagar lo mismo; es decir : nada, que menos que okupar un bloquecito, a estrenar, para toda la "tribu". 

Una vez tomada posesión, y siempre según la noticia, esta "tribu" parásita, haciendo ostentación de su nuevo status, parece  ya, incluso, dispuesta a pasarle al propietario la factura por los gastos de mantenimiento y lista  para "negociar" con el "dóminus", ahora  convertido en paria, algo así como, si prefiere bloque con gitanos o gitanos sin bloque. Una curiosa "negociación" , con toma de "rehen" incluida, en la que por tener un bien ( inmueble en este caso ) el propietario termina  obligado a elegir entre dos males. Por  lo que  en vista de las opciones y conociendo las persuasivas e inatas dotes gitanas para el trapicheo y la  negociacion, no sería de extrañar que terminen por llevarlo al huerto.

¿Es a esto lo que algunos llaman justicia social o distributiva? 

De momento, y aunque cueste creerlo, parece que si. Con permiso de los poderes del Estado, por supuesto . 

2 comentarios:

  1. Si, desde luego este pais ha sido abandonado por todos los poderes establecidos a su suerte, aqui todo el mundo se las ingenia para vivir sin trabajar y cargarle los gastos al estado que no es otro que un cada vez mas reducido grupo de mileuristas que luchamos denodadamente por seguir viviendo, porque aun creemos en la grandeza de esta Nacion,para mi gusto aunque me tachen de intolerante habria que poner a trabajar y a producir a toda esta suerte de garrapatas chupopteros que no hacen mas que vivivr del cuento y a costa de los demas y en ellos van incluidos tambien los inmigrantes que viven del paquetito de caritas el del cura y el de la asociacion de vecinos y luego mandan la ayuda social para su pais, y si no se puede carpetazo y que se vayan a gorrear a su pais, somos los mas gilipollas de Europa y con diferencia. No esta muy lejos el marroqui que gestionaba desde un piso de Madrid donde estaban empadronados mas de cien Marroquis (que no viven aqui) las ayudas sociales previo pago de cien euros y esto lo sabe la policia y el gobierno,es una verguenza pero tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón . A los que estamos en medio nos choricean los de arriba y los de abajo, unidos en extraño contubernio para lograr ese fin.
    Como esto siga así habrá que marcharse del país, con la casa a cuestas.

    ResponderEliminar