miércoles, 20 de junio de 2012

FUENTEOVEJUNA ANTIOKUPA



Parece que fué el, otrora Ministro socialista de interior , José Luis Corcuera,  quien manifestó, hace ya tiempo, algo así como que, ETA y sus simpatizates terminarían algún día siendo corridos a gorrazados por los vascos. Evidentemente, lo suyo no eran las profecías, pues hoy la ETA, por medio de sus terminales políticas, preside el Ayuntamiento de San Sebastian,  se sienta nada menos que en el Parlamento Español, y probablemente será una de las fuerzas mas votadas en las próximas elecciones al Parlamento Vasco . Algo a  lo que han contribuido, en gran medida, sus correligionarios, con ZP y Rubalcaba a la cabeza.  

Sea como sea algo semejante, respecto a los okupas, han debido de pensar los habitantes del tranquilo pueblecito leonés de la comarca del Bierzo denominado ,"Cabañas Raras", quienes ante la desverguenza de una familia de okupas que usurparon la casa de un vecino y no dispuestos a que semejantes hechos se repitan con otros vecinos, gracias a las facilidades que nuestras ridículas leyes y nuestro anacrónico e hipergarantista sistema judicial les otorgan habitualmente  a aquellos, han tocado a rebato y celebrada rápida asamblea de "indignados", de verdad, han decidido pasar a la acción, para defender, como en Fuenteovejuna, al vecino cuya casa  acababa de ser usurpada con total desverguenza por una familia gitana, que habiendo vivido anteriormente en la misma como inquilinos ,  se habián marchado sin pagar sus deudas, tras un acuerdo con el propietario, quien, al parecer, se las había condonado a cambio de que desalojasen el inmueble voluntariamente.

Poco acostumbrados en el pueblo a okupaciones y decididos a que semejantes hechos, tan habituales en las ciudades, no resulten a los okupas tan fáciles en su pueblo, como suele ocurrir en las ciudades, se han reunido y organizado para apoyar a su vecino, y en lugar de esperar a que la  parsiminiosa justicia dicte su sentencia meses después, han decidido, con el alcalde a la cabeza y previa comunicación a la autoridad gubernativa, manifestarse diariamente a las puertas del edificio okupado y exigir la salida de los okupas . 

Ante la desidia política, Iniciativas ciudadanas semejantes comienzan a proliferar cada día, como sucedió recientemente en el madrileño barrio de Tetuan, donde los vecinos hartos de okupas realizaron una colecta vecinal, para que el propietario, arruinado, cuya propiedad había sido embargada y después okupada, pudiese contratar un abogado para tramitar judicialmente el desalojo.

Al paso que vamos, tal vez algún día terminaremos viendo, lo nunca visto : una revuelta de propietarios

Como creo que, viendo como estan los tiempos,  eso no sería nada malo ,  y por si alguien se anima , con permiso de Stéphane Hessel aprovecho para dirigirme a todos  los propietarios  "okupados" y a todos aquellos susceptibles de serlo con la misma exhortación que aquel plasmara como título su último bestseller panfletario : ¡¡ INDIGNAOS !! . O dicho en términos  futbolisticos  ¡¡ A POR ELLOS...!!    . Aunque tampoco quedaría nada mal, aquella ingeniosa frasecita de marketing político para tontos útiles que decía : "ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS"
Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario