miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA IZQUIERDA POLITICA Y SU ESTRATEGIA DE OKUPACIONES


Las okupaciones se han puesto de moda en los últimos tiempos; y cada día resulta mas  evidente que, detrás de la estrategia de okupaciones han estado en todo momento organizaciones políticas de las llamadas " izquierdas"; ya sean estas de corte anarquista, comunista o socialista; que, en el fondo no son otra cosa que distintas  ramas nacidas de un mismo tronco revolucionario.

 No hay quien se crea, que sin la cobertura política, econòmica, jurìdica, mediática y organizativa, de grupos políticos organizados, cuatro mangarrianes, sin oficio ni beneficio, van a dedicarse, por libre y con total impunidad a asaltar propiedades para reivindicar el acceso a ese supuesto derecho universal a una vivienda digna. Viviendas cuyo uso, una vez okupadas, nada o poco tiene que ver luego, con su cínico e hipócrita interés por dicho mal llamado derecho, salvo en los últimos tiempos en que, demagogicamente, se pretende sumar al movimiento revolucionario a los desahuciados, previamente filtrados por ellos, tras prestar juramento de fidelidad a la "banda" .      

Nunca tan claramente como en los últimos tiempos  ese magma variopinto, pero casi siempre convergente, que engloba a la llamada izquierda  ha mostrado tan claramente y sin caretas sus distintas caras: antisistema, gamberra o simplemente delincuente. También es verdad que nunca había perdido unas elecciones democráticas, de forma mas estrepitosa y por méritos propios.

Esa izquierda que, por un lado alardea y presume de Demócrata pero que basa una buena parte de su acciòn política en la realizacion o el apoyo de actos que, o bien se desenvuelven en el mismo borde o frontera de la legalidad democrática o directamente la traspasan sin contemplaciones; justificandolos a posteriori, y a veces tambien a priori  con cualquier argumento; el cual, casi siempre implica un gratuito sentimiento de superioridad moral sobre el orden establecido, al que pretenden derribar para sustituir por el supuestamente "liberador" socialismo, ya sea en su vertiente comunista o libertaria ; olvidando que, allí donde estos sistemas ostentaron el poder alguna vez, lo han hecho casi siempre violentamente y han terminado por llevar , en mayor o menor medida, a la ruina y la desolación a las personas que los padecieron.

Sin ir mas lejos, esa izquierda supuestamente "civilizada", representada principalmente en nuestro país por el Partido que en sus siglas ostenta, sin merecerlo, los adjetivos de Socialista, Obrero y Español, alentó en su día el terrorismo de ETA, con la excusa de contribuir a la lucha antifranquista. Muerto Franco y llegado al poder, y comprobado que ETA tenía vida propia, lo combatió con todas sus armas, legales e ileGALes. 

De vuelta a la oposición,  mientras, con su mano derecha, firmaba con Aznar el "Pacto por las libertades y contra el terrorismo" ,  estrechaba la izquierda con la ETA, ejerciendo de "gorrinos" y sellando  una larga y oscura negociaciòn subterránea, nunca reconocida explícitamente, hasta las recientes revelaciones de "txusito", a pesar de su clara evidencia. Pácto antiterrorista que rompió inmediatamente después de retomar el poder tras el 11M, para intensificar con fuerza la vía "negociadora", negada una y otra vez contra toda evidencia; y que mantuvo, incluso tras el atentado de la T-4 y los que le siguieron, para finalmente terminar haciendo de "Caballo de Troya" y facilitando la entrada de ETA en las institucines democráticas, a través de Bildu y Amaiur, y vendernos justo antes de las elecciones que acaba de perder, un encapuchado y ficticio final de ETA .   

Todo esto viene a cuento, para ilustrar que en la medida en que la legalidad democrática constituye un obstáculo para sus fines polìticos, los llamados partidos de izquierdas, ya sea esta parlamentaria o extraparlamentaria, no dudan en ignorarla, torearla, subvertirla, o sencillamente conculcarla, imponiendo sus tesis, bien por la vía de los hechos consumados, de la interpretaciòn torticera de las leyes , del abuso del derecho,o de la simple ignorancia del mismo, o de la corrupciòn de las instituciones.

El fenómeno de las okupaciones no es ni mas ni menos, que una de esas variadas estrategias de subversión utilizadas impune y recurrentemente por la izquierda, ya sea esta "civilizada" o no.

No es la primera vez que los llamados Centros Sociales Okupados y Autogestionados ( CSOAs ) ( 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 10 ), o personas vinculadas o relacionadas con  los mismos o sus actividades, además de sus típicas actuaciones ilegales e okupación, aparecen involucrados  en actividades terroristas en sus diversas modalidades, o con todo tipo de actos vandálicos o de violencia callejera. De hecho, un buen número de los llamados Gazteches ( 1 , 2  , 3 , 4 , 5 ) vascos, no han sido  otra cosa,  ( y aún siguen siendo ), que meros centros donde se organizaba y planificaba la estrategia Batasuna de violencia callejera, y centro de reclutación de futuros activistas de ETA. Al igual que en la actualidad, muchos de estos edificios okupados sirven de cuartel general para la planificación y organización de la mayor parte de los actos ilegales colectivos protagonizados a partir del surgimiento del llamado Movimiento 15 M; protegidos por los Partidos de izquierda que se dicen democráticos.

Resulta evidente que lo sucedido recientemente con la vergonzosa okupacion de la Puerta del Sol y otras muchas okupaciones posteriores de lugares públicos, o con el anunciado y ejecutado crescendo de okupaciones, tanto de edificios públicos como privados,  sin que se haya proucido la mas mínima reacciòn por parte de quienes debieran impedirlo o resolverlo, se enmarca dentro de la típica estrategia revolucionaria de la izquierda  del  "cuanto peor mejor". Lenin dixit. 

Al PSOE, con Alfredo P. al frente y la Delegada del Gobierno en Madrid Dolores Carrión,en el papel de Don Tancredo,  ya se le ha visto el plumero con su actitudes pasivas y comprensivas, ante tan repetidas como públicas ilegalidades. Izquierda Unida  ( 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8  )se ha tirado directamente a la piscina, apoyando sin ambajes estos movimientos de revuelta callejera y okupa e incluso ofreciéndose a Amaiur para permitirle que pueda formar grupo parlamentario propio . Y si la llamada izquierda democrática y supuestamente civilizada  , toleraba o  apoyaba semejantes actos ilegales, la blanqueda coaliciòn Bilduetarra, no podía quedarse atrás.

En un dos artículos ( 1 , 2 ) publicados recientemente  en este mismo blog nos hacíamos eco , de la diferente vara de medir del alcalde Bilduetarra de San Sebastian ante las okupaciones del Teatro Bellas Artes y del edificio conocido como "Uxotegui" ,  protagonizadas por distintos grupos okupas; aplicando el desalojo express por la Policía Local a sus órdenes a los primeros y paralizando la acciòn de dicha policía cuando pretendía desalojar a otros de su cuerda; incluso con intervenciòn directa de su asesor y ex edil de Euskal Herritarrok  ( antigua marca blanca de ETA ) José Ibazeta y, al parecer, incluso con la participaciòn estelar, como okupa invitada, de la propia hija de este. Y no contento con eso, el alcalde Bilduetarra ha tenido, además, la desfachatez de incluir a estos okupas en el folleto de actos de celebraciòn del "día del Euskera" como  uno más de los organizadores de tales actos.

No es de extrañar que con estos apoyos, los okupas se reproduzcan como setas y las okupaciones se multipliquen a la par. Y parece que en eso va a consistir una buena parte de la estrategia política de estas izquierdas  mal perdedoras, para la legislatura que empieza. Dar patadas al Gobierno en el culo de los propietarios.  

 Cuantas pruebas va a hacer falta para demostrar la vinculaciòn de los okupas profesionales con la estrategia gamberra de los grupos y partidos políticos de la izquierda política en todas su diversas facetas, y la utilizaciòn de aquellos por estos en su estrategia política de agitaciòn ?

¿ Porque no se investigan estas conexiones, como se ha hecho con ETA y su entorno promotor de la violencia callejera ? . 

¿ Hasta cuando va a seguir esta estrategia de agitaciòn okupa ?  

¿Cuando va a aprobarse una legislación que impida o al menos disuada de llevar a cabo este tipo de actuaciones? 

En Holanda, cuna del movimiento okupa, ya lo han hecho, con notable éxito. ¿ A que esperamos para hacerlo también en nuestro país ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario