sábado, 17 de septiembre de 2011

INSUMISION E HIPOCRESÍA LINGÚSTICA EN CATALUÑA


En mi última entrada  me preguntaba que pensaban los hasta entonces silenciosos  Presidente del Gobierno, ZP, y el candidato Alfredo Ppunto, sobre el problema que los insumisos catalanistas estaban planteando al Estado de Derecho al negarse a cumplir el mandato de la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, que exigía a la Generalidad, entre otras cosas, la adopción de medidas necesarias para que el castellano sea lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña . Y lo cierto es que se han hecho de rogar,  pero cuando finalmente han abierto la boca, no han defraudado las expectativas. MAS DE LO MISMO. Es decir nada de nada que resulte inteligible para el común de los mortales; y esa misma nada, es la que también ha transmitido el Portavoz del Grupo parlamentario del PSOE, el ex-ministro de Defensa, José Antonio Alonso, según se deduce de ,las declaraciones de todos ellos ( 1 , 2 , 3 ) .

Después de todo lo dicho por los nacional-socialistas catalanes, y algunos Ministros socialistas del Gobierno de la Nación ( Blanco, Chacón y Caamaño ), con el silencio cómplice de todos los demás, y de la vergonzosa, confusa y ambigua declaración , aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados a instancias del partido socialista separatista acogedor de terroristas de Terra Llure y negociador con ETA, que responde a las siglas ERC, gracias a los votos del PSOE, lo dicho por el Presidente ZP y el candidato Alfredo, viene a corroborar una vez más, lo que ya sabíamos:Que el PSOE está, claramente, involucrado en un proyecto, de agitaciòn y fragmentaciòn de España, pactado con nacionalistas y social-comunistas. Proyecto, en el cual la disputa de la lengua en Cataluña, no es sino uno de los principales caballos de batalla para llevar a cabo dicho proyecto, en cuanto la lengua, y con ella la enseñanza, supone el elemento clave separador.

Con el Recurso de reposición interpuesto por la Generalidad contra el Auto de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, que replica los argumentos recogidos en la enmienda aprobada por el Congreso de los Diputados, y las declaraciones de nacionalistas y miembros del gobierno, la Generalidad no ha hecho otra cosa que lo que hacen los okupas para intentar permanecer el mayor tiempo posible en el inmueble okupado : Ganar tiempo. Y de momento ya lo han conseguido, logrando la suspensiòn del plazo de dos meses dado por el TSJC a la Generalidad para que acate la sentencia e introduzca en la enseñanza el castellano como lengua vehicular.  Y ello mediante el fraude procesal, de recurrir, con argumentos de fondo, un mero incidente de ejecución de la sentencia firme del Tribunal Supremo, irrecurrible , por no haber sido recurrida en su momento. ¿ Por qué ? . La respuesta está clara : No pensaban cumplir, en sus propios términos la Sentencia del Tribunal Supremo, basada en la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Y ello, a su vez, porque ya en su día, tampoco pensaron en cumplir la, ya  de por si vergonzosa, sentencia interpretativa del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, en aquellos aspectos que no conviniesen a los particulares intereses y estrategia de los nacionalistas separatistas, como puede verse por las declaraciones y actos que precedieron y siguieron a dicha sentencia ( 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 ) .

Y con el festival de declaraciones, llamamientos a rebato , búsqueda de apoyos y ruido mediàtico, continúan haciendo lo mismo que habitualmente hacen los okupas para convencer a la ciudadanía de que no son delincuentes sino víctimas, mediante una tergiversaciòn de la realidad y de las normas jurídicas, interpretándolas a su conveniencia y tratando de confundir a la opiniòn pública, con el fin de deslegitimar la acción judicial  , y facilitar así su no acatamiento a la resoluciòn que, finalmente, pudiera terminar por desalojarlos del inmueble ilegalmente okupado.

Está claro que los nacionalistas que controlan el Gobierno y el Parlamento catalánes no piensan acatar la sentencia del Tribunal Supremo para dar cabida al Castellano, como lengua vehícular de la Enseñanza en Cataluña, y que el PSOE, y con ello el Gobierno de la Naciòn, no piensa mover un dedo para que tal insumisiòn sea sancionada como se merece, e incluso está dispuesto a que los políticos nacionalistas insumisos, al igual que hacen los okupas, sigan campando a sus anchas como si nada hubiera pasado; terminando con ello de destrozar, el ya de por si escaso crédito y prestigio de que goza la Justicia en nuestro País.

En ésta labor de deslegitimaciòn, han colaborado desde el propio Gobierno de la Naciòn, hasta la Santa Madre Iglesía, pasando por todo el arco político nacionalista. El primero lo hizo nada menos que a través de tres de sus ministros ( Caamaño, Blanco y Chacón ) y del ex-ministro, ex-vicepresidente y  candidato a Presidente Alfredo Ppunto; rematado todo ello, por el "supervisor de nubes", con su ambiguedad calculada  y con sus declaraciones, como ya nos tiene acostumbrados, contradictorias con sus acciones. Justo igual que el Ministro de Educación Angel Gabilondo, ( ese que apoya la huelga de la enseñanza en la Comunidad de Madrid ), quien está tan a favor de que se cumpla la Sentencia del Supremo como del sistema de inmersion ilingüística que aquella considera no ajustado a derecho. ¿ Ustedes lo entienden ? . Pues yo también.

La segunda a través del ínclito Cardenal Sistach, quien no ha tenido el mas mínimo empacho en intervenir y tomar claro partido en los asuntos del Cesar, apoyando la insumisión a una sentencia firme del Tribunal Supremo, sin que la secta atea y laicista, con ZP  (  1 , 2 ) a la cabeza, ni la de los llamados "indignados",  montaran el pollo que montaron recientemente, por mucho menos, a los peregrinos de la JMM.

Y la tercera a través de un carrusel de declaraciones de toda clase de polìticos nacioanlistas, cuya rueda aún sigue girando a día de hoy. Y todo, mientras  con una vergonzante desfachatez el Ex-presidente "Montilla" y el presidente "Mas", llevan escolarizando a sus hijos en centros privados donde no existe la inmersión lingüistica en catalán y donde el Castellano es lengua vehicular de la enseñanza. 

Por sus estridencias y por sus resultados, las actitudes de los nacionalistas catalanes, al igual que las de los okupas, cada día se parecen más a las pataletas infantiles, que terminan siempre por salirles gratis y por conseguir todos sus objetivos de un papá Estado blandiblu y carente de autoridad, que termina por financiar todos sus caprichos y ceder a sus pretensiones, permitiendo que rebasen, una y otra vez, todas las líneas rojas, con tal de no aplicar la mano dura a las constantes `provocaciones y "gamberradas" del "niño" que, sintiéndose impune, cada día suben de tono.  

Y como ocurre también con los okupas y las okupaciones, ¿Quien indemniza a las víctimas por los restrasos de mas de cinco años en el restablecimiento por la Justicia, de sus derechos lingüísticos conculcados ?

Todo el proceso de Autnomía Catalan es un gigantesco fraude a los Españoles, incluidos los catalanes, avalado por el PSOE y mantenido vergonzantemente por el Partido Popular, durante sus escasos años de gobierno con mayoría absoluta. Ahora, con la pataleta tras la sentencia del Tribunal Supremo y el incidente de ejecución de la misma protagonizado por el Tribunal Superior de Justicia andalucía que la desencadenó, se ha puesto, una vez más al descubierto dicho fraude, así como el apoyo socialista al mismo, ¿Seguirá el Partido Popular apoyando ese fraude si gana las próximas elecciones ? . Lo cierto es que la historia, y las declaraciones del candidato del Partido Popular de Cataluña, Jorge Fernandez Diaz en favor de la inmersión lingüística,  y las típicas ambigüedades galleguiles del candidato Rajoy ( 1, 2 ) no inducen a ninguna confianza.

Quien quiera entender el proceso histórico por el que hemos llegado hasta aquí puede leer el magnífico y clarificador artículo de Savater y ver la cronología en los siguientes enlaces ( 1 , 2 ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario