lunes, 22 de agosto de 2011

MANIFESTACION ANTIPAPA: CRONICA DE UNA PROVOCACION ANUNCIADA

Uno, en su ingenuidad, pensaba que esto del llamado movimiento de indignados, tenía que ver con un genuino movimiento espontáneo de caracter ciudadano que movido por la galopante crisis económica, aprovechaba para mostrar su hartazgo del sectarismo de nuestra clase política y de la rampante corrupciòn y agotamiento de la democracia, tal como ha sido entendida y utilizada, hasta este momento por los padres de la patria. Ciertamente había motivos para la indignaciòn.

Sin embargo, en los primeros compases de este movimiento, en parte espontáneo, en parte inducido, pero siempre confuso, ya enseñaron la patita okupas radicales de filiaciòn anarcoide y comunistoide que han terminado por capitalizarlo y fagocitarlo, en beneficio propio y de sus correligionarios de izquierdas; quienes rápidamente se han aprestado a acercarse al mismo apoyándolo , dirigièndolo en la sombra, e incluso probablemente, contribuyendo a su financiación.

Después de okupar a troche y moche espacios públicos, con la venia del, entonces, Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Interior, ( hoy reciclado en candidato a Presidente, Alfredo Ppunto ), y arremeter contra el poder económico, representado por los banqueros de chistera, puro y barrigòn orondo, seguidos de cerca, por el citado candidato, le ha tocado el turno al segundo poder fáctico a derrotar por la izquierda : El poder moral. O lo que es lo mismo : La siempre tan odiada como deseada Iglesia . Esa instituciòn, siempre beligerante contra el comunismo totalitario, a cuyo desenmascaramiento y caida contribuyó de manera decisiva; algo que esta llamada nueva izquierda, heredera de la ruina soviètica, aún parece no  haber perdonado; como demuestra la permisividad y complacencia contra los mas zafios ataques a la religiòn histórica y mayoritariamente seguida por los españoles, protagonizados por diversos grupúsculos de ultraizquierda.

Resulta patético comprobar, como estos patéticos "indignados", van quitándose las caretas y dejando al descubierto su perfil mas "siniestro", haciendo gala de un sectarismo propio de su condición. Estos "indignados", mas conocidos por sus sistemáticas y sonoras protestas, que por sus constructivas propuestas, se están mostrando, cada vez con menos desverguenza, como el ariete con el que la ultraizquierda extraparlamentaria, liderada por okupas anarquistas y marxistas-leninistas y otros comparsas, mas o menos camuflados, con el sospechoso placet de la llamada izquierda moderada, pretenden resquebrajar y si es posible derribar los muros del sistema y de la religiòn que ha dejado en evidencia sus delirios ideológicos.

 Como puede verse en la lista de los grupos o asociaciones que apoyan la manifestación antipapa, la conjunción planetaria y proletaria de los autodenominados "indignados" del Movimiento 15M ( 1 ), con , anarquistas , comunistas del mas variado pelaje ( 1, 2 , 3 , 4 , 5  , 6Republicanos ( 1 ),  Masones , Ecologistas ( 1 ), Feministas radicales ( 1 , 2 ) , transmaribolleras ( 1 , 2 ), ateos militantes, y cristianos, de esos llamados "de base", unidos todos en contubernio contra la venida a España del Papa Benedicto XVI, para liderar las llamadas Jornadas Mundiales de la Juventud, que se han celebando estos días en la capital de España, empieza ya a despedir un hediondo pestazo a azufre. Y ello, tanto por el hecho en si, de semejante "hermanamiento", que habla por si solo, como por los argumentos que se han esgrimido para semejante provocadora protesta conjunta, disfrazada de movimiento cívico laico, bajo el lema de "De mis impuestos al Papa cero".

Alguien ha definido, con mucho acierto, al "progre" como "aquella persona que se siente profundamente en deuda con todo el mundo y pretende saldar esa deuda con el dinero de los demás".

Y algo debe haber de cierto, pues resulta sorprendente, que sean precisamente okupas de edificios y okupas de espacios públicos, muchos de los cuales seguramente reciben mas que pagan, quienes se muestren tan celosos con el destino de los tributos. Precisamente ellos, que disfrutan y han disfrutado de toda clase de privilegios en los edificios okupados, y que generan y han generado, gratis total, ingentes pérdidas económicas tanto a propietarios como a comerciantes directamente afectados, ( y con ello de impuestos que deberían haberse recaudado ) así como a los ciudadanos en general, quienes, además de sufrir en sus carnes la limitaciòn de su derecho a la libre circulación por los espacios públicos por aquellos okupados, durante meses tienen que costear, con sus impuestos, los gastos de limpieza de la mugre que han generado y de los de los Cuerpos de Seguridad, a los que han tenido en jaque, jugando con ellos al gato y al ratón, durante tres meses en la mayor parte de las ciudades españolas; con el beneplácito, entonces del, ahora, beato Alfredo Ppunto .

Tan celosos del destino de los tributos se muestran estos sospechosos indignados, que no han organizado ni una sola protesta por la ingente cantidad de dinero público que los nacional comunistas de ETA, a través de una de sus terminales políticas, están recibiendo en el País Vasco, para escarnio de las indignadas víctimas; ni de las cuantiosas subvenciones y canongías ( sin contar las chorizadas ) que reciben unos Sindicatos apesebrados y cada día con menor representatividad, quienes, siguiendo el mismo criterio que ahora aplican al supuesto gasto público que generan las Jornadas Mundiales de la Juventud , deberían financiarse, no con el dinero de todos, sino con el de sus afiliados. Y ello, por poner solo dos de los ejemplos mas sangrantes. Pero el BOE esta lleno de ejemplos de dispendios del erario público, con los que estos indignados de izquierdas, si no fueran tan sectarios, tendrían combustible para alimentar a diario el fuego de su protesta.

Pero además de lo anterior, la falacia del argumento económico, con la que han pretendido encubrir el mas rancio anticlericalismo que late detrás de toda la protesta de estos indignados teófobos ante las Jornadas Mundiales de la Juventud, olvida interesadamente de computar, los beneficios que para la imagen y la economía de España, y especialmente para la de Madrid, supone la presencia de estos cientos de miles de  pacíficos jóvenes de todas las nacionalidades, durante toda una semana. Y si no, pregunten a hosteleros, taxistas, comerciantes etc, a los que esos mismos indignados que ahora se preguntan farisaicamente por el gasto público que implica este evento, estuvieron llevando a la ruina, sin compensación alguna durante todo el tiempo que duraron sus ilegales okupaciones. Y olvidan también que, una parte de esos ingresos que dichos empresarios obtengan por tal motivo, terminará en las arcas públicas, en forma de impuestos directos e indirectos. Con lo que el balánce económico es muy probable que resulte incluso positivo para todos. Algo que por cierto ha terminado por reconocer, hasta miembros del propio gobierno ; e incluso a posteriori, la Cámara de Comercio de Madrid, que ha estimado los beneficios en Madrid, en 160 millones de Euros.

Y en cuanto a la crítica sobre la rebaja en el bono del metro, para los jóvenes peregrinos, recuerda más a una pataleta infantil, que a una crítica seria y fundada. En primer lugar, por las mismas razones económicas antes apuntadas. Y en segundo lugar, porque se trata de un incentivo muy limitado en el tiempo, que afecta a jóvenes, para una actividad pacífica , constructiva , y de repercusión internacional, y que podría incardinarse perfectamente, dentro de las políticas orientadas a la juventud .

Por último, viniendo de quien viene, la crítica a la ocupación del espacio público por los actos de las Jornadas Mundiales de la Juventud, cae por su peso, y recuerda el clásico dicho : " la sartén le dijo al cazo..." y por ello, creo que no merece mas comentario.

Y lo que ya ha resultado el colmo de la desfachatez, ha sido esa asombrosa apelación a la fiscalia para que vigile las declaraciones del Papa. Haciendo bueno nuevamente el dicho " La sartén le dijo al cazo ........

Agotado tan pobre argumentario, los convocantes y sus mariachis han pasado a la acción. empezando por una convocatoria del sindicato socialista ( UGT ) y comunista CCOO ) de una huelga de Metro y Aeropuertos , apoyada tambien por el llamado Movimiento 15M, y de la que finalmente se desmarcaría UGT, y que en última instancia no ha llegado a tener repercusiòn alguna. Seguido todo ello de una provocaciòn por parte de los "indignados" del 15 M, haciendo un llamamiento a colarse en el Metro sin pagar el billete. Acción que, finalmente, tampoco ha tenido el mas minimo seguimiento.

Pero lo que ya merece comentario aparte, es la anunciada y finalmente celebrada manifestación antipapa, protagonizada por un grupúsculo de aulladores teófobos, anticlericales y anticatólicos; entre los cuales, por cierto, no se entiende muy bien que pintan, cogidos de la mano grupos que se autodenomian "Cristianos de base". Como comentario aparte, merece tambien la actitud y declaraciones de algunos miembros del Gobierno y del Partido que lo sustenta, ante las consecuencias de esa caótica manifestaciòn y las que siguieron a la misma, y la subsiguiente actitud y declaraciones de algunos responsables del Gobierno y del Partido Socialista .

Viendo en perspectiva los hechos ocurridos y sus antecedentes, no cabe duda que la izquierda mas radical, jaleada y apoyada claramente por los comunistas de Izquierda Unida e indirectamente y de forma mas sibilina por el Gobierno Socialista y su Partido, han iniciado una tarea de provocación y de sistemática y creciente batasunización de la vida pública, abusando para ello del derecho constitucional de manifestaciòn, y aprovechando cualquier motivo o discullpa, para tomar las calles e imponer su particular ley de la selva, en una clara estrategia leninista revolucionaria, del " cuanto peor mejor "
Viendo los antecedentes mas inmediatos, de la provocadora procesion atea convocada la pasada Semana Santa, y la profanación de la Capilla de la Universidad Complutense, sus convocantes y quienes la apoyaban, cualquiera podría imaginarse que la finalidad de la manifestación antipapa, constituía otra nueva provocación a la religión católica, y no una mera crítica, como se decía, a la forma de financiación de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Algo así debiò olerse en principio la Delegada del Gobierno de Madrid, quien, siguiendo las recomendaciones de los Informes del Ayuntamiento de Madrid y de la Policía Nacional, denegó, en un principio, el intinerario propuesto por los convocantes; en cuanto pretendía pasar por la Puerta del Sol, que se preveía podría encontrarse llena de jóvenes peregrinos.

Sin embargo, inexplicablemente e inexplicadamente, tras una reuniòn con una representaciòn de los convocantes, la Delegada del Gobierno, tras ser amenazada con incumplir la prohibición, terminó autorizando el itinerario propuesto por aquellos, y profetizando "que no se iba a plantear ningun problema". El tiempo demostraría  además de su incompetencia como Delegada del Gobierno, para hacer cumplir las leyes,  sus escasas dotes para las profecías. Logrando con tal permisividad que terminase, por cumplirse la crònica de una provocaciòn anunciada. ¿ Por que ese cambio inexplicado de crieterio ? .

Llegado el día 17, los hechos se produjeron como era previsible. Para empezar, las pancartas y las consignas coreadas, no solo contenían referencias a los aspectos económicos de la organizaciòn de las JMJ sino, especialmente, insultos y ofensas al Papa y la Religión Católica. Llegada la manifestación a la Puerta del Sol, los manifestantes, comenzaron a aullar contra los jòvenes e inocentes peregrinos que se encontraban en ese momento en dicha Plaza, insultándoles , provocándoles con palabras, gestos y actos obscenos, ( ver imágenes  1 ) acosándoles, e incluso llegando en ocasiones a agredirles  ; sin que el escaso dispositivo policial que se encontraba en la plaza en ese momento quien, además, había recibido órdenes de no intervenir, hiciese otra cosa que intentar desalojar y proteger a los peregrinos, para evitar que fuesen agredidos ( oir explicación en minuto 36 del programa " Es la noche de Cesar" ) . Y a partir de ahí el previsible caos, que finalmente terminó con cargas policiales defensivas y con ocho detenidos y once heridos, dos de ellos policías.

No contentos con eso, el núcleo mas duro de semejante panda de delincuentes organizados, bajo el manto de la política y sospechosamente tolerados por el poder instituido, con el que comparten fines, y no hace muchos ascos a sus medios, permitièndoles jugar al gato y al ratòn con la policìa, han vuelto a convocar y celebrar, en los días sucesivos 18, y 19 , nuevas manifestaciones ilegales, intentando buscar la provocaciòn y la confrontaciòn directa, que les permitiese, de un lado seguir manteniendo una atención mediática, que por su número nunca habrían obtenido, y al tiempo buscar la excusa con que justificar ante la opinión pública sus ilegales actos; haciéndose pasar por mártires, salvajemente reprimidos por la policía y fomentando, incluso, la cacería del policía ( 1 , 2 , 3  ) , que termina haciendo las veces de chivo expiatorio del todo el previo cúmulo, de incompetencias provocaciones e ilegalidades, que queda así en la penumbra y finalmente en el olvido . Todo siguiendo los manuales básicos del mas puro bolchevismo para, como como descriptivamente ya dijera uno de los padres del nacionalismo vasco, refiriéndose al PNV y ETA, que otros recojan las nueces caidas del arbol que aquellos mueven.

Y parecen haberlo conseguido, pues, aparte que ni convocantes ni manifestantes violentos o ilegales han recibido la mas mínima notificaciòn de sanciòn o apertura de expediente sancionador o de diligencias penales, que se sepa, salvo la querella que a título particular ha presentado el Sindicato "Manos Limpias" , ya se ha anunciado una investigación, para depurar posibles responsabilidaes en la actuaciòn policial, quienes ahora aparecen como los malos de la película; consiguiendo, con ello trasladar el foco de atenciòn de la violencia hacía la policía; curiosamente una policía, cuyos sindicatos se quejan de recibir órdenes de no intervenir y de tener que soportar estoicamente toda clase de insultos vejaciones y provocaciones por parte de esa panda de mamporreros de la política , que no han hecho otra cosa que cometer, una vez más impunemente, una retahila de ilegalidades y provocaciones sistemáticas durante las Jornadas Mundiales de la Juventud. Y todo ello, curiosamente con el coro de algunas voces socialistas ( 1 ), que además de equiparar, la violenta y provocadora actitud de los manifestantes teófobos y la pacífica respuesta de los jòvenes peregrinos de la JMJ, se apuntan al otro  coro de voces que claman contra lo que llaman violencia policial, en un espectáculo de fariseismo verdaderamente vomitivo .

Y resulta curioso, como un gobierno que, al igual que estos mamporreros anticlericales, se declara radicalmente laico, que no aconfesional, y que, en virtud de ello pide al Papa, que no se entrometa en asuntos políticos, ni siquiera para opinar, tenga la desfachatez de querer involucrarle en su política partidista solicitándole, que medie para conseguir "la Paz" en el Pais Vasco. Una paz, que por su caracter de ignominiosa rendición ante el terrorismo y de traición a las víctimas y a la mayoría del pueblo español es una paz fraudulenta, en cuanto no hay ninguna guerra en el País Vasco, y claramente partidista, realizada sin luz ni taquígrafos y a espaldas de la sociedad española.

Parece como si la estrategia política del Partido Socialista, después de dedicarse a recoger los desehechos del naufragio de Izquierda Unida quien, a base de radicalizar su discurso está a punto de  con convertirse en partido extraparlamentario, pretendiese igualmente, constituirse en el Partido único o aglutinante de la dividida izquierda española, haciendo guiños y acercamientos a todos los radicales de su mismo signo político, para intentar hacer una gran "frente popular" , con el que poder enfrentarse a la debacle electoral que vislumbran. La actitud mostrada tanto hacia los Bilduetarras como  hacia estos intolerantes indignados de izquierdas, tan semejante en las formas, así parecen indicarlo.

Lo siento, pero a la vista de las palabras y los hechos, de unos y de otros esa es la conclusiòn a la que llego. Y si alguien piensa que puedo estar equivocado. Me lo explique por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario