domingo, 5 de junio de 2011

LOS OKUPAS SALEN DEL ARMARIO


Desde que algunos conspicuos gobernantes, hoy felizmente arrumbados en el baúl de los recuerdos, defendiesen o justificasen públicamente la okupaciòn como un "modo de vida alternativo " incluso, declarándose abierta e impúdicamente "antisistema", la semilla sembrada ha ido creciendo, floreciendo y propagándose, convenientemte regada y abonada por sospechosos silencios, omisiones, y por un socialiberalismo ultramontano ( laissez faire laissez passer" ) de nuevo cuño, abanderado por otro conspícuo gobernante, con cara de angel barbudo, quien ha terminado por permitir que la bandera de la okupación ondee en las principales plazas públicas de nuestro país, incluida la emblemática Puerta del Sol.

Por eso no es de estrañar que con tanta publicidad subliminal, la okupación se vaya instalando en las mentes de las nuevas generaciones, como algo normalizado, a fuer de olvidar que la usurpación de inmuebles se encuentra tipificada como delito en el artículo 245 del Código Penal.

Tal es la normalidad con que algunos contemplan ya el fenómeno, que hasta se permiten salir del armario y anunciar públicamente la búsqueda de contactos, demandando "gente a la que le tire el rollo de las casas okupas, ocio alternativo y barato en general" ...."Para quedar de vez en cuando, ir a echar un vistazo por ahí... " , e incluso ofertando sus servicios de asesoría y guía, como experto en okupaciones, o solicitando "chicas para ir a casas okupas".

Pues, aunque le cueste creerlo, estos son los textos de dos anuncios que se publican en la Web de ofertas y demandas de LOQUO :

1 .- "Buenas! Busco a gente a la que le tire el rollo de las casas okupas, ocio alternativo y barato en general, cine, música, festivales y cosillas al aire libre, el ambientillo alternativo y underground... Para quedar de vez en cuando, ir a echar un vistazo por ahí... y si sois nuevos o nuevas en Barcelona y os queréis informar sobre estas cosas, os puedo ayudar. Un saludo y suerte! "


2 .- "Alguna chica para ir a casas okupas"

Ya lo dije en alguna ocasiòn. Esto de la okupación, puede terminar siendo una profesiòn de futuro. Especialmente si se tiene en cuenta que es una actividad libre de tasas, impuestos, gastos de seguridad social, Licencias, y demás inútiles y farragosas trabas burocráticas u obligaciones de cualquier tipo. Y además, por el momento, avalada por el amigo y camarada "Alfredo".
¿Quien da mas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario