miércoles, 22 de junio de 2011

LA OKUPACION COMO NEGOCIO

La inadecuada regulación legal del delito de usurpación, unido a la crónica lentitud de los procesos judiciales, tanto penales como civiles para lograr el desalojo de los usurpadores y al pasotismo de nuestra clase política, y en particular del actual Gobierno, que se niega a modificar las normas para dificultar las okupaciones y facilitar los desalojos,dan lugar al surgimiento de toda clase de patologías colaterales, y a carpetovetónicas picarescas, en perjuicio de los propietarios.

Una de dichas patologías o picarescas, consiste en el aprovechamiento de la okupación, no solo para vivir del cuento durante un largo tiempo, como ya es habitual sino, lo que es mas grave, incluso para hacer oscuros negocios inmobiliarios, propiciando la apariciòn de mafias especializadas en tales negocios.

Así, cuando el proceso judicial avanza y se encuentra próximo el momento del desalojo, los okupas, bien directamente o a través de mediadores "especializados", traspasan la vivienda okupada a terceros okupas, a cambio de una determinada cantidad de dinero, consiguiendo con ello retrasar aún más los ya de por si lentos procedimientos judidiales, al tener que dirigirse estos nuevamente contra personas distintas a aquellas contra los que se iniciaron .

El procedimiento, no por surrealista, es menos irreal, como puede verse en este vídeo ( 1 ) emitido por Telecinco, donde se pone de manifiesto la impunidad y el desparpajo con que en el madrileño barrio de Villaverde se realizan tales operaciones.

Y lo peor es que no se trata de hechos aislados, sino de un fenómeno que crece en paralelo a los actos de okupación, que de esta forma resultan doble o triplemente rentables para los delincuntes, y perjudiciales para los propietarios en esa misma proporciòn .

En esta otra noticia tambien recientemente publicada por "la Vanguardia", puede comprobarse, asimismo, como la excusa del pago a un tercero en alquiler, permite a un grupo de okupas extranjeros, mantener la okupación e incluso tener la desfachatez de denunciar al propietario por violar su intimidad, cuando acudió con las cámaras de televisiòn para denunciar públicamente su caso. ¡Manda huevos!

¿Cuando se acabará con la impunidad de los okupas ?

Como decía "Hermano Lobo" : El año que viene si Dios quiere.

¡Ahuuuuuuuuu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario