martes, 14 de diciembre de 2010

OTRA MUESTRA DE LA IMPUNE BARBARIE OKUPA ANTE EL INMINENTE DESALOJO JUDICIAL DEL C.S.O.A. "CASA DAS ATOCHAS" ( 2ª PARTE )

En la anterior entrada, nos hacíamos eco de la vandálica e impune manifestaciòn protagonizada por los okupas del CSOA coruñes denominado "Casa das Atochas"

Posteriores informaciones sobre vergonzoso "aquelarre urbano" protagonizado, en la tarde del pasado sábado día 11 por las calles de la Coruña por los citados okupas del CSOA "Casa Das Atochas" y sus "mariachis", con motivo de su inminente desalojo judicial, no han hecho sino confirmar lo que ya se apuntaba en la anterior entrada : Que al acto ilegal de okupación, que va para casi tres años, se ha sumado, una manifestaciòn ilegal, durante prácticamente dos horas, en la que individuos encapuchados, portando antorchas llameantes, al mas puro estilo "Ku klux Klan" causaron, como ya viene siendo habitual tras cada desalojo de okupas o anuncio del mismo, daños en una Iglesia, así como en mobiliario urbano, establecimientos bancarios y comerciales, e incluso. en una notable demostración de recochineo hacia una autoridad vacante, en edificios oficiales, tales como la Subdelegación del Gobierno y el propio Ayutamiento de la ciudad .

Pero con ser estos hechos causantes de alarma, agravada por su contínua repeticiòn, lo que mayor alarma y preocupación ocasiona al ciudadano , es la insensata indifrerencia, por no decir complacencia, mostrada por quienes habiendo sido designados y cobrando su sueldo para impedirlos, sancionarlos y evitar su impunidad , los comtemplan una y otra vez desde el burladero de sus despachos, como si, cual controladores aéreos, se hubiesen sentido repentinamente indispuestos, y hubiesen abandonado su puesto de trabajo, para atender otras escatológicas urgencias, sin dejar sustituto al frente.

Viendo el éxito de la aplicación del Estado de Alarma, tras la militarización de los controladores ante su aparente y repentina epidemia de "colitis", uno se pregunta, ¿ por que no se ha militarizado al Delegado de Gobierno de Galicia, al Subdelegado de la Coruña y a los Cuerpos policiales que permanecieron impávidos, en huelga de brazos caidos, mientras los okupas, ante sus mismas narices y cual Atila en sus buenos tiempos, se hacian dueños y señores de las calles de la Coruña, arrasando todo lo que encontraban a su paso; secuestrando durante casi dos horas la paz ciudadana, y causando la consiguiente alarma social de todos aquellos que pagan impuestos, precisamente para que cosas como estas no sucedan o, al menos no resulten impunes?

Aunque bien pensado, tal vez saldría mas barato y resultaría mas efectivo militarizar a los okupas y constituirlos en brigada operastiva de limpieza para borrar del mapa urbano todas las pintadas, con las que, cual perros callejeros, se dedican a embadurnar lo que les sale de las narices, allá por donde pasan.

Si el Gobierno con el Sr. Rubalcaba al frente se ha sentido apoyado por los usuarios aeroportuarios en su medida de fuerza contra los controladores, no dude que tendría igualmente todo el apoyo ciudadano, si se aplicasen medidas de semejante contundencia y eficacia contra los actos ilegales que reiterada e impunemente viene realizando esa otra casta privilegiada y chantajista, aunque en este caso con marchamo de "izquierdas", que constituye el autodenominado y anónimo Movimiento Okupa.

El Sr. Ministro de Justicia se ha negado a modificar leyes que facilitasen los desalojos okupas y su efectiva sanción penal. Sería el colmo que también el Ministerio del Interior colaborase con los okupas, encogiéndose de hombros ante sus acciones, sin aplicar tan siquiera las leyes vigentes y esperando que otras noticias mas relevantes hagan olvidar las omisiones de quienes estan bajo su mando.

2 comentarios:

  1. Es un mal globalizado. En el país en que vivo en estos días es un caos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Julia. En alguna entrada anterior hablé del grave problema que teneis en tu bonito país al que espero visitar en enero próximo, pero lo que ahora está ocurriendo en la capital, Buenos Aires, lo supera todo y de seguir así pronto podreis ostentar un triste Record Guiness. Espero por el bien de todos que se arregle pronto, aunque con los politicos que teneis ( los nuestros no son mucho mejores ) lo veo dificil, si la ciudadanía no toma las riendas; lo cual por otra parte lo veo aún mas dificil todavía y hasta un tanto peligroso.
    Para evitar el mal de los okupas y las okupaciones bastaría con que los políticos se propusieran el cumplimiento de las leyes que ellos mismos han aprobado. Ellos forman parte integrante de ese mal y de ese caos e incluso se benefician políticamente de todo ello.
    Estoy preparando una entrada sobre el complejo conflicto que actualmente se vive con las okupaciones masivas en Buenos Aires, y con las reacciones de los vecinos y ciudadanos, que espero publicar en próximos días.
    Un saludo y mis mejores deseos de que se solucionen vuestros problemas de la mejor manera posible.

    http://antiokupas.blogspot.com/2009/09/okupas-lo-que-aun-nos-queda-por-ver.html

    ResponderEliminar