domingo, 21 de noviembre de 2010

¿ SE PROTEGE A OKUPAS EN LA MONCLOA ?


La complacencia de algunos de nuestros padres de la patria con los okupas, resulta, además de ininteligible, un tanto sospechosa; en cuanto la benevolencia de nuestras leyes, unida a la tradicional parsimonia de nuestra Justicia, y la comprensión cuando no la apología de la okupación par parte de algunos personajes de determinados sectores ideológicos, están permitiendo, que un fenómeno delictivo, que en principio, era y aún sigue siendo muy minoritario y limitado a determinadas capas sociales o estratos ideológicos radicales, se vaya extendiendo y generalizando ante el efecto llamada que supone la impunidad con que se producen las okupaciones.

Tanto es así que, de ser cierta la noticia que recientemente se ha publicado en el extraconfidencial.com y en otros medios en La Red", vendría, una vez más, a poner de manifiesto, como dicho fenómeno se va extendiendo de forma imparable a todas las capas de la población, sin excepción; niños de papá incluidos.

No se si como producto de la educación para la ciudadanía recibida; como signo de rebeldía frente a la autoridad paterna, o como forma de promocionar la okupación entre los niños bien; pero lo cierto es que el extraconfidencial.com acaba de publicar una noticia, por el momento no confirmada ni desmentida por Moncloa, en la que se afirma que la hija mayor de nuestro Presidente, Laura Zapatero Espinosa, ( de quien, según se cuenta, este verano ya se había ido de la casa paterna para vivir su vida con un novio, amigo o compañero ) ha regresado al nido, tras haber sido desalojada por la Policía, de forma al parecer "amistosa" , de un edificio que, tambien al parecer, okupaba en Sevilla, junto con su pareja y otros amigos o compañeros de fatigas y fechorías.
Como, al parecer, Moncloa ni confima ni desmiente la noticia, lo cual no deja de ser todo un síntoma, y las fuentes de la información no aparecen del todo claras, dejaremos la noticia en Stand by, pendiente de confirmación y de conocer, si es posible los detalles.

No obstante, de ser cierta, suscitaría interesantes preguntas, tales como :

¿ Tiene algo que ver esta falta de respeto por la propiedad privada de la hija mayor de ZP, con la filosofía de su padre, plasmada en la mítica frase pronunciada por éste el la Conferencia de Copenhague el 17 del pasado año : " La tierra no pertenece a nadie salvo al viento" ?.

¿ Han influido en ello los contenidos de la nueva asignatura "Educaciòn para la Ciudadanía" , que se supone será los que habrá recibido de su papá ?

¿ Puestos a okupar propiedad ajena, y plantar cara a la la autoridad paterna ¿ por qué no eligió alguno de los chaletes que sus papás, al parecer, poseen en Las Rozas ( Madrid ) o en Vera ( Almería ) ?

¿ Será pura coincidencia que esta conducta guarda una cierta relación con la del hijo de otro radical y conspicuo presidente un Gobierno autonómico, del mismo Partido político ?

¿Ha habido, como sugiere la noticia, trato de favor de la Policía con el grupo de okupas en el cual, supuestamente, se integraba Laura Zapatero?
¿ Ha servido para financiar la "espantada" de la citada hija del Presidente ZP, la subvención, al parecer, otorgada a la misma por el Ayuntamiento socialista de Sevilla, previamente a su su periplo aventurero, como sugiere el texto de los extractos de los acuerdos de la Junta de Gobierno en sesión celebrada el 4 de febrero de 2010.? ( Ver pag. 14 )

¿Es esta una de las razones por las que el Presidente del Gobierno, por boca de su Ministro de Justicia se niegan a modificar el delito de usurpación y las normas procesales que lo facilitan y permiten su práctica impunidad ?
NOTA : Tras la publicación de esta entrada parece haberse producido alguna reacción intentando silenciar el hecho, como puede verse AQUI.

1 comentario:

  1. Algunos dirán que me meto con la gente pero yo creo que no. Digo las cosas como son y como piensa mucha gente.

    Me da igual que cada uno vista, piense, diga lo que quiera...pero por lo que veo aquí hay doble rasero a la hora de medir.

    Okupó un edificio, no? Invadió una casa de otro, no? Pues que le apliquen el código penal. Ella ya tenia una vivienda digna (un palacio digno) y si dijeramos va de radical solamente pero lo que ha hecho es okupar la vivienda de otro señor.

    ResponderEliminar