miércoles, 13 de enero de 2010

VUELTA A CASA DESPUES DE NAVIDAD

Pasadas las fiestas navideñas, que por diversas razones me han mantenido alejado de mi vivienda habitual y muy ocupado en otras tareas, he comprobado al regreso que no había sido invadida por okupas. Todo un detalle, por su parte.

Menor suerte ha tenido un Registrador de la Propiedad Malagueño, quien a la vuelta de unos días de vacaciones, se encontró con un anejo de su casa okupado por una pareja de inmigrantes argentinos, quienes tras la consiguiente patada en la puerta se habían introducido en la misma y cambiado la cerradura, impidiendo el acceso a su legítimo propietario. No obstante, en este caso, parece que, debido al escaso tiempo transcurrido, la Policía entendió que se trataba, no de una usurpación sino de un allanamiento de morada, y procedió, en consecuencia, a la detención de los autores y a entregar la posesión de la vivienda a sus legítimos propietarios. Nuevo final feliz.

Otro motivo de navideña felicidad se ha producido también, finalmente, para los vecinos del tan celebrado “Patio Maravillas” , tras casi tres años de soportar ruidos, suciedad, botellones, amenazas y otras molestias varias .

Con el ansiado desalojo, llevado a cabo en la víspera del día de Reyes, tendrán, por fin, un verdadero y auténtico FELIZ AÑO NUEVO, que espero puedan disfrutar en PAZ, escuchando EL SONIDO DEL SILENCIO que han dejado, tras su expulsión de su “Maravilloso Paraíso” , la panda de okupas “autogestores” del Patio Maravillas. Sin embargo, esta panda de parásitos sociales, con pretensiones pseudo artísticas , Pseudosolidarias y de lobby político vanguardista, lejos de disolverse, no han hecho otra cosa que trasladase con su “música” su ruido y su mugre a otra parte. Y con la misma naturalidad con que actúan los delincuentes reincidentes, han vuelto a okupar, acto seguido otro edificio ajeno, sqabiendo que el inane sistema contra el que despotrican les permite volver a empezar su juego del gato y el ratón como si fuera la primera vez .

Tan naturales, resultan estas okupaciones , que hechos semejantes vienen sucediendo en nuestro país, con creciente frecuencia, desde tiempo casi inmemorial, con el beneplácito de nuestra clase política que no ha dado un solo paso efectivo para ponerles coto. Es más, algunos, olvidando quien les paga su sueldo, en lugar de condenar semejante atentado contra un Derecho constitucionalmente reconocido, incluso se dedican a apoyar la nueva okupación de estos expropiadores a tiempo parcial del “Patio Maravillas” y hacer de muñidores de su causa . Tal vez esperando algún tipo de rentabilidad política futura; bien en forma de desgaste del adversario, bien en forma de recíproca y cómplice alianza contra natura, sellada bajo el conocido lema romano “Do ut des” . Que traducido al “Roman Paladino”, no es otra cosa que el conocido y popular “Hoy por ti mañana por mi“.

Todo ello indica que, a pesar de los buenos deseos navideños, y una vez liberados del empalago de los mantecados y polvorones, comprobamos que, como en la vieja canción de Julio Iglesias, La vida de los okupas, a pesar de la crisis, también sigue igual : Es decir, haciendo honor a su vieja cantinela, “ Un desalojo otra okupación” .

¿ Por que se sigue permitiendo este ridículo y burlesco juego inmobiliario de la oca ?

¿ Que clase de complicidad tienen nuestros políticos con los okupas, para permitir que esta situación se repita impunemente una y otra vez ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario