lunes, 25 de enero de 2010

BUCEANDO EN EL ALUCINANTE MUNDO OKUPA


Siempre pensé que bajo el manto del movimiento okupa se escondía un variopinto rebaño extraído del lumpen sociopolítico, integrado por una variada y abigarrada fauna de caraduras, aprovechados, vividores, vagos, fracasados, porretas, descerebrados, delirantes, ilusos, desorientados, fantasmas y narcisistas (que me perdonen si me he dejado algún otro espécimen en el tintero), y movido por algún que otro “pastor” “protestante”.

Su actitud, su ética y su estética; sus códigos de conducta, sus palabras y sus hechos, me han ido convenciendo día a día de lo acertado de aquella originaria intuición.

En este blog, he comentado, alguna de las piezas maestras de su literatura ( ver 1 y 2 ). En este caso no voy a hacerlo, pues creo que la muestra que hoy incorporo al Blog no necesita comentario alguno, pues se comenta por si sola .

Quienes quieran acercarse a conocer, un poco más el alma okupa y el punto evolutivo a que ha llegado el anarquismo de su mano, no tiene más que verlo aquí. (Solo para mayores de 18 años)

Para estimular su curiosidad, por si todavía no se han animado a pinchar en el enlace mostraré, a modo de tráiler un breve fragmento de su contenido que, como podrán comprobar, no tiene desperdicio :

“Yo soy anarquista. Lo único que me interesa - aparte de jugar con amigos, comer chocolate, caminar por el monte y cosas así – es destruir el estado, el capitalismo, el patriarcado y la supremacía blanca y crear una comunidad realmente comunal y ferozmente antiautoritaria, con enlaces con otras comunidades horizontales que se organizan de otras maneras, según les apetezca a los habitantes”.

¿Verdad que suena muy sugestivo? Pues ya sabe. Si, le gusta jugar con amigos, comer chocolate, caminar por el monte y cosas así, hágase okupa y practique los genuinos principios del anarquismo. Seguramente vivirá en el Paraíso sin necesidad de entrar hacer los sacrificios necesarios para entrar en el reino de los cielos. Si antes no lo corren a gorrazos.

¡Ay! si Bakunin levantara la cabeza…



No hay comentarios:

Publicar un comentario