lunes, 23 de noviembre de 2009

LOS BARBAROS OKUPAS CABALGAN DE NUEVO


En una anterior entrada nos hacíamos eco de una noticia en la que se comentaba la peripecia judicial de unos propietarios cuya vivienda fué asaltada por unos okupas "profesionales" mientras se encontraban de vacaciones y "vapuleados" posteriormente por una Justicia, indigna de dicho nombre, que tras denegarles el acceso a la vía penal impide luego la ejecución provisional de una sentencia civil de desahucio recurrida por los okupas, facilitando a estos tal posibilidad mediante el pago de una simbólica fianza de un euro, con el peregrino argumento de la falta de medios económicos de los okupas.

Como no hay una sin dos, hoy volvemos a hacernos eco de otra noticia, que aunque en principio algo confusa, promete inyectarnos otra buena dosis de surrealismo okupa y justiciero.

El hecho, tal como se describe en la noticia que hoy publican los diarios "ABC noticias.es" y " 20 minutos" , se trata de una joven pareja de Castedefells quienes acababan de comprar una casa, cuya hipoteca aún estan pagando y que al igual que en el caso, anterior, tras volver de viaje se encontraron con que, desde el 24 de septiembre, según sus vecinas y la propios Mossos de Escuadra, unos "barbaros" okupas, al parecer delincuentes habituales, para mas señas, habían arrancado la valla del jardín de su casa, y tras forzar la puerta de entrada se habían apoderado de la misma.

Habrá que seguir la noticia para ver lo que da de si. Pero de confirmarse lo publicado habra que ver en que desemboca la actuación de la Justicia. De momento la pareja ya ha anunciado que de no resolverse favorablemente la situación en los próximos días. el próximo día 29 iniciarían una marcha de protesta. Protesta a la que deberíamos sumarnos todos los propietarios, víctimas potenciales de tales actos.

Señores legisladores : ¿ Es tan dificil seguir el reciente ejemplo de Holanda ? Porque de seguir la cosa por este camino, van a ser culpables de que la crisis inmobiliaria dure hasta el día del juicio final. "Casi na"

NOTA ACLARATORIA : Después de varios días intentando localizar alguna noticia que ampliase la información a que se refiere esta entrada, parece ser, según ha publicado el diario "La Vanguardia", que los okupas, un grupo de "cafres" bosnios, optaron finalmente por marcharse sin dar ni siquiera las gracias.
La noticia, que no obstante resulta tan confusa como la primera, puede verse aquí.

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario en mi blog. La verdad es que no entiendo nada...Donde está el derecho a la propiedad privada?, donde a la intimidad?, donde renarices está la justicia?...Se me llevan los demonios cuando veo que aquí el que siempre sale ganando es el delincuente, por no llamarlo de otra manera. Está visto que en este país de pandereta hay que ser un hijo de p...para tenerlo todo. Espero que soluciones tú problema, debe ser desesperante.

    ResponderEliminar